Tener a alguien muy cerca de manera constante es agotador. Cada persona necesita su espacio personal para poder moverse libremente. De lo contrario, podría llegar a adquirir un agobio preocupante.
Con los animales pasa lo mismo. Estar todo el tiempo encima de ellos para jugar o acariciarles es bastante incómodo. Hay que dejarles un poco a su aire, para que puedan corretear o simplemente echar una siesta.
Animal agobiante
El perro está constantemente persiguiendo al gato por la habitación
Sin embargo, hay seres vivos que no tienen interiorizado el concepto de espacio personal. La cuenta de Twitter de @Catshealdeprsn ha compartido un ejemplo usando a un perro y a un gato.
El felino está tranquilamente sentado en el suelo, y a su lado se pone el can. El gato se mueve para tener más espacio, y detrás va el perro. Así están de manera constante, ya que el perro no entiende que el gato quiere tranquilidad.
La sección de respuestas al tuit se ha llenado de comentarios de ternura. Muchos justifican la actitud del can, diciendo que simplemente busca cariño. Otros ven la diferencia entre un animal sociable y otro que prefiere estar a su aire.
