La hilarante reacción de un cachorro golden retriever mientras lame una ventana de cristal: “Un artista pintando su cuadro”

Perros

Este pequeño cachorrito ha captado la atención de los usuarios en redes sociales ante su entusiasmo en lamer la ventana

Es uno de los vídeos con más

Es uno de los vídeos con más “me gusta” en redes sociales

@thegoldendasher

Un pequeño golden retriever ha causado sensación en redes sociales con su peculiar y entusiasta forma de lamer una ventana de cristal. 

El video, compartido en TikTok muestra cómo el cachorro comienza con movimientos suaves, pero en cuestión de segundos aumenta la intensidad, frotando su lengua contra el cristal con verdadero empeño, incluso intentando morderlo.

Lee también

La emotiva escena de un pastor alemán acariciando a un cachorro en pleno atasco

Manuel López Chicano
La emotiva escena de un pastor alemán acariciando a un cachorro en pleno atasco

La escena ha provocado risas entre los internautas, quienes han comparado al perro con un artista “pintando su cuadro” con la lengua.

El curioso comportamiento de este cachorro no es algo fuera de lo común, según explicó Kenny Lamberti, director de compromiso estratégico para el departamento de animales de compañía de la Humane Society of the United States (HSUS). 

“Los perros pueden lamerse para calmarse, asearse o, en algunos casos, para aliviar el estrés”, comentó Lamberti en The Dodo. En el caso de los cristales, algunos perros disfrutan lamer las ventanillas de los coches como una forma de tranquilizarse.

Según los especialistas, lamer el cristal podría estar relacionado con el aburrimiento o simplemente con el placer que les genera la textura del vidrio.

¿Por qué lo hacen?

Lee también

Sin embargo, si el comportamiento se vuelve excesivo, los dueños deben estar atentos. En casos más raros, este hábito podría ser señal de un problema neurológico o de ansiedad, por lo que acudir a un veterinario sería recomendable si el perro persiste en su obsesión con las superficies de cristal.

Cargando siguiente contenido...