Acude a 'El Diario de Jorge' para intentar recuperar a su lora desaparecida: “Creo que la tiene alguien para criar”

Desesperada

Mireia contó su historia en televisión para intentar encontrar a Lila, con la que tenía una relación muy especial

La desesperada búsqueda de Lila, el loro perdido en Barcelona

Lila, un loro yaco gris de cola roja, se perdió en un parque de Sant Joan Despí, y su dueña, Mireia Viñes, ofrece una recompensa de 1.000 euros para recuperarla

Lila, un loro yaco gris de cola roja, se perdió en un parque de Sant Joan Despí, y su dueña, Mireia Viñes, ofrece una recompensa de 1.000 euros para recuperarla

Instagram | @mireia_mvp

Nada puede preparar a alguien para perder a una mascota que se ha convertido en parte de la familia, y aún menos cuando se escapa por un simple descuido. Puede que suene exagerado, pero esa sensación de vacío y angustia es real, y quienes han vivido esa experiencia lo saben bien. Cuando un animal desaparece, sobre todo si lleva años a tu lado, el tiempo se detiene. Y lo peor es que no se sabe si está bien o si alguna persona lo tiene. 

Mireia está viviendo esa angustia desde el 7 de julio de 2024, el día en que su lora Lila decidió desaparecer. En un principio, todo parecía normal, una salida más para pasear. “Como habitualmente hacíamos, ese día salimos a pasear con Lila… normalmente le poníamos el arnés, pero ese día no pude, no quería, y salimos sin él, como otras muchas veces que iba suelta… y piensas que nunca pasa nada, hasta que pasa”, explicaba entre lágrimas en una entrevista con Jorge Javier Vázquez en El diario de Jorge. Ese fue el comienzo de una pesadilla que, por mucho que Mireia lo intente, no ha podido dejar atrás.

Mireia contó a Jorge Javier su dramática experiencia

Mireia contó a Jorge Javier su dramática experiencia

Tras meses de búsqueda incansable por todas partes, Mireia está convencida de que, debido al valor económico de estos loros, alguien se llevó a Lila, una idea que comparte con todo el mundo que la rodea: “Yo creo que la tiene alguien, bueno, yo, y todo el mundo cree eso, que la tiene alguien“. Y no con buenas intenciones: ”Lo que he comentado varias veces es que la pueden estar utilizando para criar y luego vender”.

La tristeza la acompaña a todas horas, pero la esperanza es lo último que se pierde, incluso cuando el dolor es tan grande. “Tiene chip y anilla”, apuntó, algo que podría facilitar la búsqueda. Así, aprovechó el programa para rogar que, si alguien tiene a Lila, la devolviera cuanto antes. 

Síguenos en Instagram para enterarte de las novedades más peludas y disfrutar de contenido como este

El impacto emocional de la pérdida ha sido tan fuerte que Mireia no ha podido ni ir a casa de su madre en Navidad, pues el lugar le trae demasiados recuerdos de Lila. “No puedo entrar a casa de mi madre, bueno, puedo, pero no paro de llorar hasta el día siguiente, lo paso muy mal”, confesó.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...