Salvan un ‘zorse’, híbrido de cebra y caballo, de una subasta ilegal y su reacción a la libertad emociona: “Es un bebé grande”
Visto en redes
Una cuidadora logró rescatar a este animal y trasladarlo a un lugar seguro tras probablemente ser maltratado por sus anteriores dueños
La emotiva segunda oportunidad de una perrita abandonada con la mitad del cuerpo paralizada: “Dio sus primeros pasos”
La historia de Pete, este animal mezcla de cebra y caballo, ha conmocionado a miles de usuarios en redes sociales
Las subastas ilegales de animales a menudo provocan que muchos de ellos acaben en lugares hostiles. Además, algunos más que otros, provocan fascinación entre los pujadores. Este es el caso de animales como Pete, el protagonista de la historia que explicamos hoy, que es mitad cebra, mitad caballo.
La historia de este animal ha conmovido a millones de usuarios en redes sociales en un vídeo que ya acumula más de dos millones de reproducciones. Por suerte para el animal, una rescatadora de animales llamada Emma, conocida en redes por el nombre Briankangal, logró salvarlo y trasladarlo a un entorno idóneo para sus necesidades.
Mitad cebra, mitad caballo, Pete es un zorse (unión de las palabras en inglés zebra y horse). En español, esta mezcla se conoce popularmente como 'cebrallo'. La cuidadora explica que estos animales no están hechos para ser domesticados, ya que necesitan mucho espacio para correr y pueden llegar a ser agresivos.
Por este motivo, Emma llevó al animal rescatado a un recinto natural de más de 3.500 hectáreas donde podía vivir en buenas condiciones junto a otros caballos. Allí, tal y como se ve en el vídeo, Pete ya empezaba a correr libremente junto a sus iguales, con un cambio notable en su estado de ánimo.
Siete meses después de dejar al animal en esta reserva, Emma volvió al lugar para visitar a Pete. “Está muy feliz allí. Sabía que era la mejor decisión para él”, asegura la cuidadora después de comprobar el estado del animal tras pasar unos meses en su nuevo hogar.
Reacciones en redes
“Este animal es asombrosamente precioso, gracias por rescatarlo”
En los comentarios del vídeo, se puede ver que miles de usuarios han quedado entre conmovidos por la existencia de los 'cebrallos' y sorprendidos por la historia. “Es muy triste cuando intentan domesticar a los zorses. La mayoría de cuidadores no saben que son MUY agresivos”, comenta una usuaria; “Es una historia asombrosa”, añade otro internauta.