Un video publicado en TikTok por un adiestrador canino se ha hecho viral al explicar un método infalible para lograr que tu perro cuando está suelto regrese cuando le llames. En el clip, el experto comparte una serie de consejos que, según él, siempre le han funcionado para que el animal se acerque de forma natural y sin estrés.
En cuatro sencillos pasos puedes conseguirlo
Truco para que tu perro te haga caso
“Te voy a dar unos consejos que a mí me han funcionado siempre. Primero, llámalo de forma efusiva y motivadora, con buena actitud. Yo suelo alargarle el nombre para que de esta forma le llame más la atención”, explica el adiestrador, resaltando la importancia de transmitir energía positiva desde el primer contacto.
Continuando con su demostración, en el paso dos explica que “justo cuando te mire, lo llamas y empiezas a recular hacia atrás, porque así de esta forma, por naturaleza, el perro tendrá predisposición a seguirte.” Con este simple movimiento, el experto consigue que el perro, instintivamente, comience a acercarse al ver que su dueño se aleja de él.
En el paso tres, una vez que el animal se acerca, el adiestrador recomienda reforzar el comportamiento deseado. “Una vez llegue a ti dile 'muy bien + la orden', mientras le das muchos trocitos de comida de forma continua durante unos 10-15 segundos. De esta forma lo estarás reforzando muchísimo”, comenta, subrayando la importancia de la recompensa inmediata para consolidar la conducta.
Agradecimientos y humor a partes iguales
Muchos comentarios en TikTok
Por último, como paso cuatro, aconseja: “Sobre todo recuerda empezar siempre de forma progresiva y en un entorno neutral donde no hayan distracciones para que de esta forma no falle.” Este sencillo truco ha generado una lluvia de comentarios en TikTok agradeciéndoselo, y muchos otros en tono de humor.
“Por favor necesito ahora lo mismo para mis hijos porque vaya tela”, “Mi perra nunca se hace la sorda. La llamo, me mira y procede a ignorarme deliberadamente” o “Yo empecé andar hacia atrás y no me di cuenta que había una piedra. Buen consejo para acabar en el hospital”, son algunos ejemplos.

