Un consejo muy útil de una reconocida tienda de alimentación saludable para perros y gatos se ha hecho viral en TikTok al explicar cuál es el alimento ideal para tu mascota si sufre de diarrea puntual, desmintiendo el consejo habitual de darle pollo con arroz.
No aconseja darle arroz con pollo a tu mascota
La “receta mágica” para cortar la diarrea
En el video, una de las trabajadoras de la tienda aclara que “es un error y mucha gente sigue pensando que es lo mejor darle pollo con arroz a tu perro o gato teniendo diarrea o estando mal de la barriguita. O peor aún, darle solo arroz”.
La profesional insiste en que, en estos casos, “lo más efectivo es darle pollo con zanahoria o calabazas cocidas. Créeme, se le cortará rápido”. Según sus palabras, estos ingredientes no solo son más fáciles de digerir, sino que además aportan nutrientes esenciales para la recuperación de la salud gastrointestinal del animal.
Además, la trabajadora comparte otra receta que califica de “mágica” para cortar la diarrea. “La sopa de moro es el mejor remedio que existe para cortar la diarrea. 1 litro de agua y 500 g de zanahoria. Las cueces durante 90 minutos y luego las trituras hasta obtener una mezcla espesa”, explica con entusiasmo.
También recomienda administrar esta preparación en pequeñas cantidades, “dásela en pequeñas cantidades, varias veces al día... ¡mano de santo!” Resalta dándole importancia a la dosificación del alimento para que sea más eficaz en el peludo.
Los usuarios han compartido los remedios que les funcionan
Multitud de comentarios en TikTok
El video ha recibido numerosos comentarios, en su mayoría positivos, de dueños de mascotas que agradecen la información y comparten sus propias experiencias con estos remedios caseros. La receta se posiciona como una alternativa natural y efectiva frente a los métodos tradicionales.
“¿Qué hago si a mis perros les da diarrea la calabaza y la zanahoria?”, comenta una usuaria entre risas. “Yo le daba sopa de pollo con zanahoria y un poquito de arroz”, “Mi perro se deshace el estomago si come pollo” o “Mi veterinario le mando agua de arroz y mano de santo. El mío se la tomaba, le gustó, aunque para muchos es difícil”, son algunos de los comentarios más destacados
