Mascotas

Un veterinario enseña la realidad de su día a día tras tener que sacrificar a un perro y después vacunar un cachorro y emociona: “No puedes ni procesar tus emociones”

Cruda realidad

Quiso explicar que deben afrontar situaciones difíciles en su día a día 

Un estudio revela las principales causas de los problemas de salud de los veterinarios

Tienen que asimilar malas noticias de manera rápida

Tienen que asimilar malas noticias de manera rápida

TikTok / @amirthevet

Ser veterinario no es un oficio sencillo. El amor por los animales es lo que toma a las personas querer desempeñar este trabajo, pero es cierto que la mayoría de veces toca vivir una cruda realidad.

Por ello, un veterinario ha querido ejemplificar en redes cómo es la realidad de este oficio para concienciar a la gente y hacer ver que pasan por momentos de tensión, donde apenas tienen tiempo para asimilar las malas noticias.

En el vídeo aparece dentro de la consulta con gesto serio tras anestesiar a un perro para que falleciese sin sufrir, mientras que rápidamente tiene que salir a atender a un cachorro que va al veterinario por primera vez.

Reacción en redes

“Me sentí muy mal por todo el personal veterinario cuando tuvieron que sacrificar a mi perro”

Ante la situación, muchos se han visto reflejados en el dilema que planta este veterinario. Desde el punto de vista de los propios dueños, también han querido compartir su visión ante un oficio que a veces está infravalorado.

“Ser veterinario debe ser realmente un trabajo muy doloroso, tener que ser el que vea a los dueños gritar y llorar mientras tú tienes que poner fin a la vida de su ser querido para que ya no tenga que sufrir”, reflexionaba un usuario.