Recientemente se ha viralizado en redes sociales el vídeo del rescate de un perro abandonado en la calle durante los días del frío invierno. Vivía en un edificio abandonado y lo encontraron temblando de frío en la nieve, con heridas en sus patas causadas por las bajas temperaturas que se alcanzaban durante la noche en el lugar.
Los rescatadores cogen al animal y le llevan a un lugar seguro. Desde el inicio del vídeo se puede ver que el perro está aliviado al ver que alguien le proporciona, por fin, algunos cuidados. Sin embargo, el equipo que le rescató explica ahora que al principio estaba “muy asustada”.
“Se estaba congelando. Podías ver cómo temblaba todo el tiempo”, explican los rescatadores. En la nieve, logran meter al animal dentro de una jaula para transportarle y le llevan a un refugio de animales, donde ya se ve que recupera la energía.
Allí, los rescatadores acarician al perro, que recupera el ánimo rápidamente. “No estuvo en el refugio demasiado tiempo”, cuentan los rescatadores, que lograron encontrar para este perrito un nuevo hogar.
“Ahora vive en perfectas condiciones en su casa de acogida”, explica una de las rescatadoras. En el vídeo, se puede ver al perro estirado en el sofá de una casa, muy a gusto.
Reacciones en redes
“Se estaba congelando, suerte que la habéis ayudado”
La historia de este animal ha enternecido a miles de personas en redes sociales, que se han 'lanzado' a la sección de comentarios para expresar su agradecimiento a los rescatadores por darle una mejor vida a este perro: “Gracias por salvarle”, ha comentado una usuaria; “Sois personas excelentes que han rescatado a un perro increíble, gracias”, ha respondido otro usuario en el vídeo.

