Rescate de película: los Bomberos de Barcelona salvan a un gato que había quedado atrapado en un balcón
Animales
El felino cayó accidentalmente en un piso donde no había nadie y el cuerpo tuvo que rescatarlo bajando con una escalera en suspensión
La emotiva escena en la que un cachorro de perro dirige a un grupo de pollitos recién nacidos: “El líder de la manada”
Un bombero baja de un balcón a otro para rescatar al gato que había quedado atrapado.
Los Bomberos de Barcelona rescataron a un gato que quedó atrapado en el balcón de un edificio de la calle Provença, en el distrito del Eixample. El animal se cayó del piso de arriba y luego no podía volver a casa.
Ocurrió el sábado, cuando el cuerpo recibió el aviso y se movilizó para atrapar al felino. Para ello, los Bomberos desplegaron un dispositivo con una escalera de cuerda en suspensión y uno de los efectivos descendió hasta el balcón donde estaba el animal. Los propietarios de ese piso, detallan, no estaban.
Tal y como puede verse en las imágenes que ha avanzado Betevé, el hombre llevaba consigo una bolsa transportadora que, más tarde, utilizó para poner al gato y subirlo al piso de arriba con un sistema de polea, en todo momento desde la fachada del edificio.
El rescate generó una fuerte expectación en las inmediaciones del inmueble y entre los vecinos y ciudadanos que pasaban por la zona, pero afortunadamente todo quedó en un susto y el gato regresó a casa sano y salvo.
Este artículo fue publicado originalmente en RAC1.