Siempre se ha dicho que la cara es el reflejo del alma, al menos en las personas. El rostro que tenemos va cambiando en función de las sensaciones que estemos sintiendo en ese momento, ya sean de alegría, pena o enfado.
Con los animales puede suceder algo parecido. El caso más notorio es el de los perros, ya que con un simple vistazo a su cara, especialmente a los ojos, podemos ver si han hecho algo de lo que se arrepienten.
Perro multifunción
Un golden retriever muestra las diferentes caras que tiene para cada situación
El usuario de TikTok @retrivergoldens ha querido mostrar al mundo este último punto. En uno de los últimos vídeos que ha subido, ha enseñado las diferentes caras que puede poner su golden retriever.
La primera de todas es cuando está enfadado, entrecerrando los ojos y con la boca seria. El siguiente es cuando le aprietan los mofletes, con una amplia sonrisa y los ojos bien abiertos. Otra de ellas es su rostro de sorpresa, de nuevo con sus ojos como platos.
Continúa con la cara de travieso, cuando sabe que ha realizado alguna trastada, cerrando los ojos y sonriendo. La última de ellas es la más adorable de ellas: la cara que pone cuando está en “modo cachorro”.
