Hay enfermedades que permanecen en el tiempo. No duelen como tal, pero sí que son un impedimento para tener una vida normal. Una de ellas es la sordera, que impide escuchar y, por lo tanto, también hablar.
La medicina ha avanzado mucho en el tiempo. Cada vez hay aparatos más sofisticados que permiten mitigar este tipo de problemas. Sin embargo, siguen afectando a millones de personas en todo el mundo.
Sorpresa agradable
Los niños de la clase han interpretado una canción para su pitbull sordo
No solo los seres humanos se ven afectados. Los animales también pueden tener algún tipo de impedimento de este tipo. Es el caso de un pitbull que hace de perro de apoyo de una clase, tal y como muestra la cuenta de TikTok de @deafcole.
Los niños del aula han querido rendir un sentido homenaje al peludo. Para ello, se han aprendido en lenguaje de signos su canción favorita. En la escena puede verse al can en el centro, con los pequeños a su alrededor interpretando la melodía.
En la sección de comentarios del vídeo los usuarios se han emocionado al ver esta muestra de cariño y amor. No obstante, no han faltado las preguntas del tipo: “Si es sordo, ¿cómo tiene canción favorita?”.
