Esta semana se ha popularizado en redes sociales un vídeo de unos rescatadores que dejaron todo para salvar a un gato que era incapaz de andar con sus patas traseras. El felino fue visto arrastrándose por el suelo, una escena de lo más desoladora.
Al encontrarlo sin poder mover sus patas, las personas que se toparon con el animal decidieron llamar a Kitty Rescue Bury, un grupo de rescate local del Reino Unido, el cual acudió rápidamente y se lo llevó a su clínica.
@thedodo She kept trying because she wanted to play so badly! 💙 Chantelle told us about Precious' incredible determination, and what happened to her four months after her rescue! Learn about more kittens like Precious @KittyRescueBury ♬ original sound - The Dodo
Una vez allí, se pueden ver algunos veterinarios atendiendo al gato y limpiándole las heridas. “Tenía los músculos inflamados, motivo por el cual no podía andar. Nos dijeron que no sabían si sería posible que andara de nuevo” comenta su cuidadora.
Por suerte, una joven llamada Úrsula decidió ser su mamá de acogida. La joven trabajó cada día en su fisioterapia, asegurándose de que el gato iba ganando movilidad. Tras unos meses, el felino comenzó a andar como si nada hubiera pasado.
Las redes reaccionan
“Pobrecillo, se merece lo mejor”
Los internautas se han emocionado con este increíble gesto por parte del grupo de rescate local, motivo por el cual han felicitado la labor de las cuidadoras: “Gracias por ayudar a este bebé” o “Son las 8 am y estoy llorando” son algunas de las reacciones más populares.