Rescatan a un perro abandonado a punto de morir y su recuperación emociona: “Estaba tan débil y sucio que parecía un perro viejo, pero solo tenía 3 años”
Visto en redes
Miles de personas han quedado atónitas con la transformación física y vital de este perro al que encontraron a punto de morir y que recupera su salud y vitalidad tras recibir buenos cuidados
Adrián Conde, veterinario: “Deberías llevar siempre esto en tu cartera por si te pasa algo, en urgencias no saben que tienes una mascota”

El antes y el después del perro rescatado tras solo 5 semanas de recibir buenos cuidados
Recientemente se ha viralizado en redes sociales el conmovedor vídeo del rescate de un perro abandonado en la calle. El animal estaba muy débil, desnutrido y sucio; a punto de morir. Sin embargo, por suerte, los rescatadores pudieron dar con él antes de hallarlo sin vida.
“Estaba tan débil que pensamos que pensamos que era un perro viejo que ya se había rendido”, cuenta Sabine, la rescatadora de este canino, mientras se ven imágenes de las precarias condiciones de salud en las que encontraron al animal.
El vídeo empieza con una imagen impactante. Y es que se puede ver cómo este perro realmente se encontraba en una situación crítica. Visiblemente emocionada, se puede ver cómo la mujer coge al perro en brazos por primera vez y lo envuelve en una manta para llevarlo a un lugar seguro.
“Fue una enorme sorpresa cuando supimos que solo tenía 3 años”, asegura Sabine, que no podía creer que ese perro tan débil y que aparentaba estar en sus últimos días fuera prácticamente un cachorro. Pronto se recuperó y “le encantaba recibir amor y atención”, explica la rescatadora.
Sabine explica que se podía notar que el animal se sentía a salvo con ellos y que pronto recuperó su vitalidad. Es entonces cuando en el vídeo se puede ver al perro recibiendo caricias y paseando felizmente por la naturaleza.
Reacciones en redes
“¡Madre mía, qué cambio! Muchísimas gracias por salvarle la vida”
Es impresionante ver el cambio físico de este perro tan solo cinco semanas después de recibir buenos cuidados. Y es que parece un animal diferente. “Alfie [así se llama el protagonista de esta historia] se transformó por completo. Era increíble verle verle tan feliz”, cuenta Sabine, que asegura que ahora ha encontrado un nuevo hogar donde le quieren y le cuidan como merece.
