“Llevarse como el perro y el gato” para referirse a dos personas que no se llevan bien es una expresión muy habitual. Pero, ¿cuánto de verdad hay en dicha expresión? La especialista en antrozoología Paula Calvo nos lo cuenta.
Según la especialista en animales, los perros y los gatos sí que pueden llevarse bien, llegando a entenderse mucho mejor de lo que se cree en la cultura popular. “Lo único que se necesita es respeto por todas las partes” asegura la doctora.
Para crear una convivencia armoniosa entre ambas partes, los dueños deben entender que no toda convivencia es viable: “Lo primero es entender que perros y gatos son diferentes en muchos aspectos, pero sus necesidades emocionales no lo son tanto”.
Asimismo, la especialista añade: “Los perros son más sociables y receptivos a las interacciones, mientras que los gatos son más independientes, pero eso no significa que no puedan complementarse”.
Consejo profesional
Paula Calvo: “Con paciencia y el enfoque correcto pueden ser los mejores amigos”
Los usuarios han agradecido esta serie de consejos por parte de la especialista, la cual recomienda crear zonas separadas para que cada animal tenga su espacio. Entre sus consejos destacan: Respetar el espacio de cada uno, crear zonas separadas para que ambos se sientan cómodos y darles tiempo y paciencia para adaptarse al nuevo entorno.