Mónica Díaz, veterinaria especializada en nutrición animal, ha querido profundizar sobre las maneras que hay de que tu gato se hidrate del correcto modo.
“El pienso es un alimento muy seco, por eso si quieres evitar problemas renales, debes incluir comida húmeda en su dieta”, comenzó explicando la especialista a través de un post en redes sociales.
Antes contextualizó al detallar que el origen del gato doméstico se encuentra en el gato salvaje africano, un felino adaptado a climas áridos y que obtenía el agua principalmente de sus presas, lo que explica por qué los gatos actuales tienen poca tendencia a beber agua por sí mismos.
Tras ello, ofreció cuatro tips para asegurar una correcta hidratación felina. El primero es introducir comida húmeda en su alimentación diaria, ya sea a través de latas, sobres o alimentos naturales siempre que estén supervisados por un veterinario nutricionista.
">
El segundo consejo de la veterinaria se refiere al agua como tal: “el agua debe estar fresca, de temperatura ambiente, o sea que renuévala cada día”. Además, señaló que el tipo de recipiente también puede marcar la diferencia. “Hay gatos que no le gusta el plástico así que prueba con acero, con cristal o con cerámica. Eso sí, sin esmaltes tóxicos”, recomendó.

Un gato bebiendo agua
Por último, la especialista sugirió invertir en una fuente automática si el presupuesto lo permite. Este tipo de dispensadores mantiene el agua en movimiento, algo que resulta especialmente atractivo para los gatos. “A los gatos les flipa ver el agua en movimiento. Con la curiosidad, pues beben más”, concluyó.