Llega mayo y con él se acentúan las alergias que comenzaron en el pasado mes de abril. Lo cierto es que esto no solo afecta a las personas, sino también a las mascotas, por lo que hay que entender qué ocurre cuando buscan aliviarse el picor.
Carmen Arteaga, reconocida veterinaria en redes, ha compartido esta situación en su perfil de Instagram para aquellos dueños que observen que sus mascotas sufran más picores de lo común.
“Si tu perro tiene mucho picor, sobre todo en las patas, se está haciendo heridas o en cualquier otra parte del cuerpo, si le pones un collar isabelino, no se va a resolver el picor”, cuenta la experta.
“El collar isabelino no resuelve el picor”
“El perro va a dejar de chuparse porque físicamente no puede acceder, pero sería como si a ti te pica mucho el cuerpo y te ato las manos”, explica detalladamente.
“¿Tengo algo en contra de los collares isabelinos? Ni mucho menos, son súper necesarios, pero no se te olvide de ir al veterinario, consultar por qué tu perro está empezando a chuparse mucho y poner alguna solución a ese picor”, sentencia.