Sylvester Stallone, 78 años: “Los dos teníamos hambre y vivíamos en una pensión de mala muerte, lo vendí por 40 dólares”

Historias curiosas

Cuando tenía 25 años, el actor se vio obligado a malvender a su perro Butkus para poder conseguir algo de comida

Sylvester Stallone en una imagen de 'Tulsa King'.

Sylvester Stallone en una imagen de 'Tulsa King'.

SkyShowtime

En 1971, un joven Sylvester Stallone, de apenas 25 años, se encontraba luchando por labrarse un futuro en Nueva York. Sin dinero y viviendo en una pensión de mala muerte, el actor se vio obligado a vender a su querido perro Butkus por solo 40 dólares para poder conseguir algo de comida. Esta decisión, fruto de la necesidad, se convirtió años más tarde en una historia de redención digna de una película.

Sylvester Stallone junto a su perro

Sylvester Stallone junto a su perro

Pudo recuperarlo gracias a vender el guion de 'Rocky'

Una historia con final feliz

Stallone ha recordado ese difícil momento en varias entrevistas, revelando que tanto él como su perro vivían en condiciones precarias. “Ambos teníamos hambre y vivíamos en una pensión de mala muerte, justo encima de una estación del metro. Cuando las cosas se pusieron aún más difíciles, tuve que vender a Butkus por 40 dólares frente a un 7-Eleven (un supermercado), porque no podía permitirme ni siquiera comer”, confesó el actor.

Sylvester Stallone junto a su perro

Sylvester Stallone junto a su perro

Sin embargo, la suerte de Stallone dio un giro radical cuando su guion de 'Rocky' fue vendido, convirtiéndose en un éxito rotundo y lanzándolo al estrellato. El actor, ya famoso por su interpretación en la saga del boxeador, decidió recuperar a su fiel amigo de la infancia. Pero el nuevo dueño de Butkus, sabedor de la desesperación de Stallone, le cobró 15.000 dólares por el perro. “Fue como un milagro moderno. El guion de 'Rocky' se vendió, y pude comprarlo de nuevo, pero el nuevo dueño sabía que estaba desesperado, y me cobró 15.000 dólares... ¡pero valió cada centavo!”, explicó Stallone en tono nostálgico.

Pero eso no es todo, la historia no termina ahí. Butkus no solo regresó a la vida de Stallone, sino que también participó en las primeras dos películas de Rocky, haciendo una aparición especial. Desafortunadamente, el perro falleció en 1981, pero su vínculo con Stallone perduró como un símbolo de lealtad y amistad.

Etiquetas
Cargando siguiente contenido...