Paula Calvo, especialista en antrozoología: ¿Sabías que hay cosas que probablemente haces y que tu gato odia?
Mascotas
Paula Calvo ha compartido en sus redes sociales una lista detallada de las cosas que los gatos odian

Paula Calvo, especialista en antrozoología: ¿Sabías que hay cosas que probablemente haces y que tu gato odia?

Los gatos son muy sensibles a su entorno. Cambios en su hogar, nuevos olores, ruidos o incluso la presencia de personas nuevas pueden causarles estrés. Esta sensibilidad puede manifestarse en diversos cambios de comportamiento.
Es por ello que la especialista en antrozoología Paula Calvo ha compartido en sus redes sociales una lista detallada de las cosas que los gatos odian: “Los gatos son muy sensibles a su entorno, y a veces, sin darnos cuenta, hacemos cosas que pueden estresarlos”, ha asegurado.
En primer lugar, la experta ha destacado que a los gatos tienen muy desarrollado el oído y es por ello que los ruidos fuertes o los golpes que puedan haber por casa les alteran y les ponen en alerta: “Los ruidos fuertes como aspiradoras, truenos o música alta pueden ser demasiado estresantes para ellos”.
En segundo lugar, la especialista en antrozoología ha señalado que los gatos son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura y pueden mostrar diversos signos de incomodidad o malestar. Estos cambios pueden afectar a su comportamiento y salud.
Los gatos son criaturas de hábito y pueden no tolerar los cambios en su entorno
La Doctora también ha hecho hincapié en que los gatos son criaturas de hábito y pueden no tolerar los cambios en su entorno y un cambio inesperado puede ser muy estresante para ellos. “Si estás redecorando o moviendo muebles, hazlo gradualmente y deja que tu gato explore el nuevo entorno a su ritmo”, aconseja la experta.
Por otro lado, los gatos son conocidos por su independencia pero Paula Calvo asegura que también necesitan cariño y atención. Aunque pueden parecer solitarios, buscan interacción y afecto, especialmente con sus dueños.

Por último, la experta comenta que los gatos son muy exigentes con su comida: “Cambiar su dieta sin previo aviso o darle comida de mala calidad puede afectar su salud digestiva y causarles estrés”. Por su parte, aconseja cambiar la dieta de los mininos de forma gradual y ofrecerle siempre alimentos de calidad.