María Vetican, veterinaria: “Señales de que tu mascota puede estar sufriendo y tú ni te enteras”

Mascotas que sufren

La veterinaria relata que si tu mascota está sufriendo tiende a esconderse o aislarse más

María Vetican, veterinaria: “Señales de que tu mascota puede estar sufriendo y tú ni te enteras”

María Vetican, veterinaria: “Señales de que tu mascota puede estar sufriendo y tú ni te enteras”

@mariavetican

Las señales de que tu mascota puede estar sufriendo incluyen cambios en el comportamiento, como apatía, letargo o inquietud inusual, así como cambios en sus hábitos de alimentación o sueño. Sin embargo, en ocasiones nuestras mascotas pueden estar sufriendo y no nos percatamos.

Así lo ha explicado la veterinaria María Vetican en su reciente publicación en las redes sociales. “Si tu mascota tiene dolor, puede que pase de ser un animal súper cariñoso a gruñir, morder o evitar el contacto más de lo normal“”, asegura la experta.

La veterinaria relata que si tu mascota está sufriendo tiende a esconderse o aislarse más. Al sentirse enfermos o doloridos, las mascotas buscan un lugar tranquilo y seguro donde puedan relajarse y alejarse de estímulos externos,

María Vetican también asegura que puede ser que tu mascota llegue a gritar cuando lo intentas coger de alguna forma o en alguna zona específica. Además, también podríamos notar que se queja, maulla o ladra más de lo normal sin ningún motivo aparente.

María Vetican: “Otros signos de dolor también pueden ser el lamido o mordisqueo excesivo de una zona concreta”

“Otros signos de dolor también pueden ser el lamido o mordisqueo excesivo de una zona concreta, que adopte posturas inusuales o que camine con rigidez, que le cueste levantarse y arrancar, que tenga cojeras o que deje de subirse o bajarse de sitios que antes no”, asegura la veterinaria.

Los cambios en el apetito de una mascota pueden ser causados por diversos factores, desde razones médicas hasta comportamientos o cambios en su entorno. Por su parte, María Vetican comenta que otra de las señales de que nuestra mascota está sufriendo puede ser la disminución del apetito.

Los cambios en el apetito de una mascota pueden ser causados por diversos factores, desde razones médicas hasta comportamientos o cambios en su entorno

Según la experta, otra de las señales (y la más curiosa) es el reflejo de contracción cutánea, que si lo presenta podría indicarnos también dolor en esa zona. “Si notas una o varias de las señales en tu perro o tu gato, acude al veterinario para ver qué está causando dolor y malestar a tu peludo”, pide María Vetican a sus seguidores.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...