Si los videos de gatos triunfan en TikTok, los de perros no se quedan atrás. En esta ocasión se ha vuelto viral un entrañable vídeo que muestra la historia de amistad entre un perro y los camareros de un restaurante italiano.
La protagonista humana es Lilly, quien compartió en su cuenta un clip titulado “Esto es vida de perro”, en el que muestra la rutina de su pastor belga cada vez que pasa frente al local italiano situado justo al lado de su casa.
Es la rutina del peludo cada vez que pasa por el local italiano
Una relación de amistar a través del salami
En las imágenes, el perro aparece de pie, apoyado sobre sus patas delanteras en el mostrador del restaurante, donde se sirve la comida para llevar. Acto seguido, uno de los camareros se acerca con una sonrisa y, como si fuera parte de una tradición, le ofrece un trozo de salami que el can acepta encantado. Después, el animal le lame la mano en señal de gratitud, mientras el trabajador lo acaricia y le dice con cariño que regrese con su dueña, que lo espera a lo lejos.
El pastor belga, obediente, se baja del mostrador y camina hacia Lilly, aunque antes se detiene brevemente mirando a cámara, como si supiera que lo estaban grabando. Ese gesto final también ha derretido a los más de 1,5 millones de personas que han visto el vídeo.
Lluvia de comentarios en la publicación
Los comentarios no se han hecho esperar y han inundado la publicación con ingenio y ternura. “Ahora es un pastor italiano, nunca más belga”, escribía un usuario. “Muy bien el perro apoyando el comercio local”, bromeaba otro. También destacaron frases como “La cara del final es como diciendo ‘lo siento mamá, era un trato’” o “Seguro que es su cliente más fiel”.
Sin duda, una escena cotidiana que ha robado sonrisas y que demuestra que, a veces, las mejores amistades surgen gracias a un simple trozo de salami.