El sobrepeso y la obesidad son dos problemas bastante graves de salud que afectan a millones de personas alrededor del mundo. La falta de actividad física, y la proliferación de la comida rápida y los aperitivos son una combinación ideal para sufrirlos.
No es algo que afecte solo a los seres humanos. Los animales también pueden tener esa dolencia, aunque es menos común. Hay que tener en cuenta que, por lo general, los seres vivos se están moviendo prácticamente de manera constante.
Animal con problemas
Un gato llegó a pesar 13 kilos, no siendo capaz de moverse
Sin embargo, siempre puede suceder que algún animal, ya sea por algún problema de salud o por negligencia de sus dueños, acabe con obesidad. Eso es lo que le ha sucedido a un gato, tal y como ha compartido la cuenta de TikTok de @thedodo.
Al principio de la escena puede verse que el felino no es capaz ni de darse la vuelta, pesando 13 kilos. La voz que narra el vídeo es la dueña del gato, y cuenta que estaban desesperados porque no sabían que hacer para que bajara de peso.
Entonces la solución llegó a cargo de un centro de natación canino. El felino comenzó a nadar con una especie de traje flotador y, unido a una dieta saludable, consiguió bajar unos dos kilos en apenas unas semanas.
