Los perros son animales curiosos por naturaleza. Siempre están explorando por todos los rincones, tanto por dentro de la casa como cuando salen a pasear a la calle. No es raro verles meterse por sitios insospechados.
Sin embargo, ese afán de descubrirlo todo puede ser peligroso en algunas ocasiones. Al estar olisqueando por el suelo prácticamente todo el tiempo, tienen la tentación de llevarse cualquier cosa a la boca.
Mala costumbre
Los perros cuando pasean por la calle suelen llevarse muchas cosas del suelo a la boca
Para evitar esta costumbre, que puede convertirse en un problema grave de salud por ingerir algún producto perjudicial, la adiestradora canina Teresa Meneses ha explicado en su cuenta de TikTok cuál es la mejor opción.
La experta en el comportamiento de los perros cuenta la prueba que se le puede hacer a los peludos para que no hagan esto. En casa se preparan unos trocitos de comida y se esparcen por el suelo, mientras el can está en otra habitación.
Acto seguido, cuando está todo listo se le lleva al salón. En la mano nos ponemos comida y se la damos, felicitándole. Pero cuando intente cogerla del suelo lo evitamos, dándole de premio algo que llevemos en la mano. Para que el perro se de cuenta de lo que está bien y mal, Meneses hace énfasis en el tono de voz que debemos poner cuando hacemos esta prueba.
