Mantener una dentadura sana y fuerte es muy importante para la salud de las personas. Si no se mantienen unos dientes limpios puede llegar a ocasionar problemas en todo el organismo, llegando incluso a provocar ataques al corazón.
Con los animales pasa exactamente lo mismo. Con más motivo aún, puesto que para la gran mayoría de seres vivos los dientes son una parte fundamental de su organismo, al tener que usarlos de manera constante.
Un problema que afecta a la gran mayoría de perros adultos
La veterinaria colombiana Laura Londoño utiliza sus cuentas de redes sociales para dar consejos y advertir sobre la salud de los animales. En uno de sus últimos post, ha dado una estadística sobre las dentaduras de los perros.
Londoño ha dado una estadística que puede resultar bastante preocupante de primeras: “El 80% de los perros mayores de tres años tiene alguna enfermedad dental”. Para completar la frase añade que “la gran mayoría de los dueños no lo saben”.
En el texto de la publicación da un consejo para solucionar un posible problema de este tipo: “Por eso son tan importantes las revisiones veterinarias preventivas y no solo cuando ya hay un problema. Muchas veces, en consulta notamos cosas que tú aún no habías visto, y al detectarlas a tiempo, podemos ayudarte a detener el avance de la enfermedad y darte las indicaciones correctas… antes de que sea demasiado tarde”.