La proteína es un elemento indispensable para los seres vivos, tanto los animales como los humanos. Tienen muchas funciones como la de proteger el organismo, llevar sustancias donde hagan falta, etcétera.
Cuando una persona quiere desarrollar el músculo, una de las primeras cosas que le indican es que tome algún suplemento de este tipo. Eso sí, ten en cuenta que el organismo no las almacena, y un exceso puede llevar a enfermedades de tipo renal, por ejemplo.
El veterinario Adrián Conde es especialista en la salud de los animales, y en concreto de los perros. Utiliza sus cuentas en las redes sociales para dar consejos, y en esta ocasión ha querido desmentir lo que rodea a los animales y las proteínas.
Conde cuenta una experiencia propia, diciendo que le llegó un cliente cuyo can estaba bastante enfermo, con diarreas, vómitos y sobrepeso. En un primer diagnóstico le dijeron que el principal motivo es porque es alérgico a las proteínas.
“Imposible” tener alergia a las proteínas
No obstante, el veterinario desmiente rápidamente esa afirmación, ya que dice que es “imposible que alguien sea alérgico a las proteínas, ya que están hechas de aminoácidos, y estos aminoácidos los utilizan los organismos para funcionar”. Culmina su mensaje diciendo: “Sin aminoácidos no se vive”.