La mayoría de dueños de cualquier mascota siempre buscan lo mejor para sus animales. Cada animal tiene sus propias necesidades y, en el caso de los perros, hay distintos factores a tener en cuenta si se quiere proporcionar el mayor bienestar posible para el can.
Uno de los grandes temas a la hora de cuidar a un perro es la alimentación que le damos. Muchas son las personas que, preocupadas al ver que sus peludos tienen problemas digestivos, acuden al veterinario, quien les da una explicación de lo que le puede estar pasando al animal.
Los dueños de estos perros con problemas digestivos lo suelen pasar muy mal. Son muchas las personas que han probado todo tipo de tratamientos, suplementos y remedios caseros. Sin embargo, la mejor solución para este tipo de casos es un cambio en la dieta.
Sobre ello habla la veterinaria Neus Candela en una reciente publicación en redes sociales. Explica que son muchos los perros con problemas como diarreas, colitis, reflujo o picores que no cesan y propone una solución.
Para ejemplificarlo, habla sobre Koke, un perro que acudió a su consulta con un largo historial de problemas de este tipo. “Koke mejoró más en 4 semanas con comida real que en años con tratamientos”, asegura la veterinaria. “Probó todo tipo de dietas comerciales cocinadas, crudas, latas… pero ninguna resolvía el problema”, explica.
Recomendación
Aunque algunos perros necesitarán un plan individualizado para su caso, la veterinaria asegura que el cambio hacia una alimentación real es la clave para solucionar estos problemas
La solución a sus problemas fue un cambio en su dieta. Neus Candela explica que la clave es consumir comida real. Explica que, con este cambio, en menos de un mes, “desaparecieron los episodios de colitis, su reflujo mejoró en un 90%, dejó de babear y buscar hierba, por primera vez se estabilizaron las heces y el picor también mejoró”.