Un pequeño yorkshire terrier se ha convertido en todo un héroe tras ser clave en un rescate en la localidad zaragozana de Bulbuente.
Lucas, de apenas dos kilos, logró salvar la vida de su dueño de 78 años tras alertar a una patrulla de la Guardia Civil que circulaba por la zona de forma casual durante la madrugada.
Eran las 2:45 de la madrugada cuando los agentes detectaron al pequeño perro visiblemente nervioso y alterado, lo que despertó su atención e hizo que se bajaran del vehículo.
Al ver a los guardias, el yorkshire comenzó a guiarlos hasta el lugar donde su dueño yacía herido tras haberse caído por un talud mientras lo buscaba.
“Bajamos del coche y enseguida nos marcó. Fue hasta un trocico del ribazo y ahí estaba. Vamos, le enfoqué con las linternas y ahí estaba. Encontramos una persona”, relató José María Ledesma, uno de los agentes de la Guardia Civil de Tarazona.
Desde ese punto, comenzaron a oír los quejidos del hombre, que llevaba horas inmovilizado. El hombre, herido y aturdido, presentaba lesiones visibles en el rostro, rodillas y codos, además de sangrado por nariz y boca.

Lucas, yorkshire
Los agentes descendieron con cuerda para prestarle los primeros auxilios y mantenerlo consciente mientras esperaban la llegada de los servicios médicos y los Bomberos de Tarazona.
El señor afectado explicó que se había precipitado por el desnivel mientras intentaba encontrar a Lucas. Sin embargo, gracias a su señal de aviso pudo ser rescatado y trasladado primero al centro de salud de Borja, y posteriormente a un hospital en Zaragoza.