Muchos adiestradores defienden que despedirte de tu perro no es beneficioso para su salud porque le puede generar una situación de agobio, inestabilidad y ansiedad. No obstante, muchos otros expertos no abogan por esta postura.
Lo cierto es que el debate es más actual y está más dividido que nunca. En este caso, Ninja Skadi, experto canino y con una comunidad de millones de seguidores en redes sociales, considera que, además, puede ser bueno para tu mascota.
“No tiene sentido decir que le haces daño a tu perro al despedirte, incluso puede ser hasta beneficioso. Tienes que saber que tu perro no necesita que te despidas de él para saber que te vas. Ellos son muy inteligentes y pequeños gestos como ponerte los zapatos, vestirse y todo lo que entra en tu rutina antes de irte son claros indicadores para ellos”, explica.
“Ellos son muy inteligentes y pequeños gestos como ponerte los zapatos son claros indicadores”
”Desde un punto de vista social o emocional, tu perro no va a estar triste o rencoroso si no le dices adiós y le das dos besos en los bigotes. Yo me despido cada vez que me voy, pero lo hago porque me hace sentir bien”, añade a su razonamiento.
”Si tu perro tiene ansiedad de separación o problemas de apego, el hecho de despedirte de él no va a influir tampoco. Se realizó un estudio donde los perros se veían más tranquilos y relajados cuando sus dueños le daban cariño antes de irse”, finaliza.