Históricamente, los gatos han estado muy relacionados con el Antiguo Egipto. Eran considerados animales sagrados y se les asociaban con la fertilidad. Por ello, gozaban de ciertos privilegios como la posibilidad de vivir en templos y cualquier daño hacia ellos era considerado un delito.
En la actualidad, ese estatus de animal superior se ha perdido, pero parece que la relación con Egipto sigue siendo importante y que el pasado tiene un peso especial.
Un usuario compartió un vídeo donde se mostraba a su gato anonadado ante la música egipcia que sonaba. El felino se puso de pie y muy recto cuando escuchaba el sonido.
Reacción en redes
“Mi gato se para así y de una me espanto”
La reacción del gato ha sorprendido a los usuarios que han interactuado con el vídeo y no ha dejado indiferente a nadie. ¿Será que dentro del alma felina siempre estará el Antiguo Egipto?
”Está esperando que le asignen una pirámide”, comentaba en tono divertido una usuaria. “Le puse ese sonido a mis gatos y esos flojos siguen dormidos”, explicaba desde su experiencia otra internauta. “Mi gato se para así y de una me espanto”, señalaba otro chico.