Ninja Skadi, experto canino: “Si tu perro está al límite del golpe de calor, no le bañes con agua fría ni le mojes con una manguera”
Bienestar animal
El experto explica cómo los dueños de perros deben actuar cuando su mascota está al borde de un golpe de calor
Ninja Skadi, experto canino: “Si un perro te pide cariño no te pases, puesto que se puede sentir incómodo y nervioso”
El experto canino Ninja Skadi
Con la llegada del verano y de las cada vez más frecuentes olas de calor, muchos son los dueños de perros que tienen miedo del efecto que estas oleadas de altas temperaturas pueden provocar en sus peludos.
Y es que la mayoría de personas, ante la situación de ver al animal con mucho calor, tirarían de instinto y refrescarían al animal con una manguera, por ejemplo. Sin embargo, hacerlo se trata de un error que puede terminar con la vida de tu mascota.
Sobre ello habla el experto canino Ninja Skadi en una reciente publicación en redes sociales, donde deja claro que nunca se debe mojar a un perro tirándole mucha agua encima cuando tiene calor, ya que la humedad que genera con su pelo puede incrementar los síntomas y acabar con su vida.
Para guiar a los dueños preocupados, Ninja Skadi da varios consejos sobre cómo actuar en caso de ver a tu perro al borde de un golpe de calor. Primero, deja claro que si el perro no está al borde de un golpe de calor, no hay motivo para preocuparse si el perro se moja por completo.
Sin embargo, en el caso de estar a punto de sufrir uno, explica cuál es la mejor manera para refrescar al can. Advierte de que nunca se le debe mojar con agua fría en estos casos y tampoco hay que poner una toalla mojada o húmeda sobre su pelaje.
Reacciones en redes
“Gracias por explicarlo de manera que todos entiendan, muy útil”
“El aire no va a poder circular tan bien entre su pelo y así el cuerpo no se puede enfriar”, apunta el experto. Apunta que mojar al perro con una manguera no solo es una idea terrible por este motivo, sino también porque puede producir estrés en el animal; un exceso de estrés que puede ser letal para un perro al límite de un golpe de calor.