“Soy veterinaria y no me da vergüenza admitir que en verano he cometido algunos errores con el cuidado de mi perro”, empieza la veterinaria Carmen Arteaga en una reciente publicación en redes sociales.
En este vídeo, la profesional hace un repaso de las cosas que ella misma ha hecho mal con su mascota durante años para que los demás dueños de perros puedan cambiarlas cuando antes si también las están haciendo de manera errónea.
El primer consejo de Arteaga es evitar hacer pasar al perro por asfalto caliente. “En verano, el asfalto puede alcanzar una temperatura de más de 60 grados y puede quemar sus almohadillas. Si tú no eres capaz de aguantar 5 segundos con la palma de tu mano en el suelo, sus patitas tampoco”, apunta.
La veterinaria recomienda también prestar mucha atención a la hidratación durante estos calurosos meses, especialmente si es un perro que come pienso. Arteaga aconseja añadir agua al cuenco del pienso o introducir alimento húmedo en la dieta del perro.
La veterinaria apunta también que los perros deben usar protector solar durante el verano de la misma forma que las personas. “A pesar de que estén recubiertos de pelo, la radiación de los rayos de sol produce enfermedades en nuestros animales”, advierte.
Reacciones en redes
”¡Buenísima información, mil gracias!”
“Muy atentos en las zonas de piscinas”, añade la experta, que apunta que los perros pueden agotarse y tener un susto si el perro no encuentra la salida.