La principal función que tiene la ducha es la de limpiar nuestro cuerpo. Después de hacer deporte o antes de acudir a una cita importante, lo suyo es pasar por debajo del agua para asearse como es debido.
Sin embargo, también puede ejercer otra tarea: la de la relajación. Tras una larga jornada fuera de casa, o en pleno verano cuando el calor nos ataca con fuerza, un baño es la solución para destensarse.
Perro tranquilo
El golden retriever muestra una relajación intensa durante su ducha
No solo es algo útil para las personas. Los animales son también propensos a la relajación, especialmente cuando pueden tumbarse. Eso es algo que puede verse en el último vídeo compartido por la cuenta de Twitter de @DiloConPerritos y un golden retriever.
En la escena se observa al peludo tumbado en lo que parece ser una especie de fregadero gigante. Mientras le rocían con agua y le masajean, el perro pone una cara de completa relajación, que a la vez es hilarante. Su dueño tiene que despertarle entre risas.
En la sección de respuestas al tuit la gran mayoría de las personas que han visto el vídeo han entendido perfectamente la reacción del can. El agua puede tener ese efecto, sobre todo si está a la temperatura perfecta.