El curioso entrenamiento que llevan a cabo en Canadá para enfrentar a los perros guía a situaciones reales: “Qué educados”
Visto en redes
Los canes que se dedicarán a ser los ojos de los invidentes tienen que estar preparados para cualquier escenario posible
El curioso entrenamiento que llevan a cabo en Canadá para enfrentar a los perros guía a situaciones reales: “Qué educados”
Los perros guía son complementos imprescindibles para las personas ciegas. Puesto que ellos no pueden ver, dependen completamente de estos peludos para que sean sus ojos, especialmente en la calle.
Para poder convertirse en un perro guía, las asociaciones responsables les someten a un entrenamiento bastante intenso. Al fin y al cabo, deben estar preparados para cualquier eventualidad que pueda surgir.
Entrenamiento
Los perros guía tienen que prepararse para situaciones reales como un concierto
Una situación que puede pasar es que la persona invidente acuda a un concierto o a una obra de teatro, con todo lo que ello supone. Por eso, la cuenta de Twitter de @DiloConPerritos ha compartido cómo preparan a los canes para dicho momento en Canadá.
Los perros acudieron al Teatro Festival de Stratford, en Ontario, para ver el musical basado en Billy Elliot. “El ejercicio consistía en mantener la concentración pese a los aplausos, las luces, la música y los movimientos sobre el escenario. Y lo lograron: permanecieron quietos, atentos y sin distraerse, como si fueran espectadores habituales”, explica el tuit.
En la sección de respuestas al tuit muchos se han sorprendido al ver la capacidad de los peludos de mantener la concentración y la tranquilidad. Eso demuestra que el entrenamiento que han seguido ha dado sus frutos.