La mayoría de dueños de perros quieren lo mejor para su bienestar y salud. Sin embargo, algunos de ellos cometen errores que consiguen justamente el efecto contrario. Suele tratarse de información mal entendida o de cosas que se han hecho toda la vida mal y simplemente continúan haciéndose por costumbre.
Pero algunos de estos errores pueden tener consecuencias muy nocivas para la salud de los canes, por lo que algunos profesionales veterinarios divulgan sobre cómo mejorar dichos hábitos nocivos.

La experta canina Jessica Da Silva advierte sobre 8 factores que pueden estar debilitando el sistema inmune de tu perro
Sobre ello habla la experta canina Jessica Da Silva en una de sus recientes publicaciones en redes sociales. En el vídeo, Da Silva enumera ocho factores que muchos dueños pueden no estar teniendo en cuenta y que, asegura, “afectan al sistema inmune de tu perro”.
“Cuando hablamos de reforzar el sistema inmune de nuestros perros muchas veces pensamos en qué suplementos podemos añadir y pasamos por alto todos aquellos factores que pueden estarle afectando”, advierte la experta.
Entre estos factores nocivos para la salud canina, Da Silva advierte sobre los peligros de que el perro tenga una alimentación basada en ultra procesados, sobre la sobre vacunación y sobre el sedentarismo o la falta de actividad física del animal.
La experta alerta sobre “la exposición constante a toxinas de los perros con químicos limpiadores, velas aromáticas, aerosoles, eliminadores de olor en spray, inciensos, pesticidas, limpiadores de ropa, e incluso comederos o bebederos hechos con materiales inadecuados como el plástico”.
Reacciones en redes
“Gracias!!! Muy interesantes tus apreciaciones, lo tendré en cuenta”
Añade que también es nocivo que un perro tenga falta de contacto con la naturaleza o altos niveles de estrés y ansiedad. Además, también apunta que desparasitar sistemáticamente a los perros cuando no existen parásitos también debilita el sistema inmune de los perros.
Jessica Da Silva advierte también sobre el peligro de el abuso de antibióticos y otros fármacos: “A los antibióticos debemos tenerles respeto y usarlos únicamente cuando son necesarios, de lo contrario dañamos la microbiota intestinal, en donde se alberga la mayor parte de la función inmune”, apunta.