Contar con una mascota en el hogar es una alegría. Estos peludos nos proporcionan compañía y beneficios para la salud física y mental, como la reducción del estrés y la ansiedad. Asimismo, las mascotas pueden llegar a ayudar a los niños con los que conviven a desarrollar la responsabilidad y la empatía, convirtiéndose en una fuente de apoyo emocional para personas de todas las edades.
Sin embargo, los animales también pueden generar cierto caos en nuestra casa: es difícil mantener el hogar limpio cuando se vive con mascotas debido a la constante acumulación de pelo, la suciedad que traen del exterior, los malos olores y el desgaste de muebles y superficies. Es por este último motivo que conviene conocer qué materiales elegir a la hora de decorar nuestro hogar si se cuenta con mascotas en él.
El cuero o la tela anti-desgarre, tejidos fáciles de limpiar y duraderos
Vivir con mascotas supone un mayor cuidado del hogar
Florencia Morales, decoradora de interiores, ha arrojado luz sobre este tema en una de sus publicaciones. La experta hace hincapié en la resistencia de los materiales, así como en su facilidad a la hora de limpiar: “El cuero y la tela anti-desgarre es fácil de limpiar, siempre vamos a tenerlos limpios y desinfectados y van a durar mucho más” asegura.
Morales también hace hincapié en el material de nuestro suelo, puesto que la madera requiere un mayor cuidado: “Si estamos construyendo nuestro hogar es mejor no optar por esto ya que es más fácil que los suelos de madera generen suciedad o que se impregnen los olores, y va a costar quitarlo” apunta la experta- Frente a esta opción, recomienda los cerámicos o porcelanatos.
En caso de vivir en una casa con suelos de madera, siempre podemos recurrir a las alfombras de caucho. Estas pueden colocarse en zonas donde nuestra mascota come o hace sus necesidades, convirtiéndose en un gran aliado para mantener limpio el hogar.
Finalmente, la decoradora de interiores hace hincapié en el material de los juguetes de nuestras mascotas: “Tratemos de elegir siempre juguetes de materiales nobles, ecológicos o compostables. Asimismo podemos comprar juguetes de cuero que sean fáciles de limpiar” afirma Morales, la cual aboga por cuidar del medio ambiente mientras que cuidamos de nuestras mascotas.

