Estas son las 2 palabras que los perros pueden entender y con las que sienten un subidón de felicidad según la ciencia (y no son paseo ni calle)

Comportamiento perruno

Investigadores han revelado algunas de las palabras que los perros pueden reconocer y que, además, les hacen sentir felicidad al escucharlas

Los perros pueden oler algunas enfermedades incluso antes que tu médico: así es cómo lo hacen

Se abre el debate sobre si usar o no sustancias psicodélicas para evitar que perros y otros animales sufran

Un perro feliz al lado de su dueño

Getty Images/iStockphoto

Son muchas las personas que hablan a sus perros como si fueran sus bebés, con tonos de voz y formas de hablar con los que las personas solemos dirigirnos a los más pequeños. Y es que estas mascotas adorables y divertidas se ganan el corazón de muchos dueños que quieren a su perro como a un miembro más de la familia.

Tener un perro como mascota resulta inmensamente gratificante para muchas personas. Y es que no hay precio que describa el cariño que muchos sienten cuando llegan a casa y sus perros les reciben en la puerta, los momentos divertidos de juego y risas junto a tu mascota o los momentos de tranquilidad compartidos.

Se abre el debate sobre si usar o no sustancias psicodélicas para evitar que perros y otros animales sufran

Los perros pueden entender desde 15 palabras hasta más de 200

Getty Images/iStockphoto

Está claro lo felices que los perros hacen a muchas personas, pues por algo se dice que el perro es el mejor amigo del hombre. Sin embargo, algunos pueden preguntarse: ¿yo hago tan feliz a mi perro como él me hace feliz a mi? Como no podemos hablar con los animales, no podemos preguntárselo ni esperar que nos lo diga, pero los perros tienen su propia forma de decir “te quiero”.

No podemos meternos en la mente de los perros para saber si los humanos logramos hacerles tan felices como ellos a nosotros... ¿o sí? Pues la ciencia sí que lo ha logrado, al menos parcialmente, y se han revelado algunas de las formas en las que las personas conseguimos transmitir buenas sensaciones a estos animales.

Lee también

Si tu perro se empeña en dormir siempre contigo o cerca de ti, esto es lo que trata de decirte

Mònica Santiago Piera
young girl in pajamas sleeps in bed with golden retriever dog, woman lies under blanket with pet and dreams

Una de las formas en las que los dueños de perros podemos alegrar a nuestros peludos es hablándoles, pues investigaciones demuestran que los perros pueden aprender a reconocer palabras. Así lo revela el estudio publicado en Science llamado Mecanismos neuronales del procesamiento léxico en perros.

Gracias al análisis de la actividad cerebral de los perros con máquinas de resonancia magnética, los investigadores han demostrado que los perros procesan vocabulario y reconocen palabras específicas. Con esta maquinaria médica, los científicos han estudiado qué áreas del cerebro de los perros se activaban cuando escuchaban una grabación de su entrenador.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA ENTERARTE DE LAS NOVEDADES MÁS PELUDAS Y DISFRUTAR DE CONTENIDO COMO ESTE

Pero esto no es todo: los expertos aseguran que las palabras que eliges importan, y han descubierto algunas de ellas que logran hacer que un perro se sienta feliz. La entrenadora profesional de perros Shannon Kenny ha revelado en conversación con Parade Pets que hay dos palabras increíblemente poderosas para los perros que les hacen sentir queridos.

Una de ellas es 'hola': “Se suele decir en un tono alegre y animado, al que los perros suelen responder positivamente”, apunta la experta, que señala que pronunciar esta palabra en tono alegre puede ayudar a tu perro a asociar tu presencia con positividad.

Memoria sensorial

Hablar a los perros con un tono de voz alegre ayuda a fortalecer el vínculo con ellos, ya que asocian tu presencia con un sentimiento positivo

La entrenadora apunta que otra palabra que hace felices a los perros es su nombre: ”Los perros aprenden rápidamente que la palabra que se usa para referirse a ellos casi siempre precede a la atención. Como animales sociales, la mayoría de los perros anhelan la atención y el cariño humanos. Su nombre suele indicar cosas 'buenas', como juego, comidas, golosinas, paseos o caricias”, apunta.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...