Hoy os presentamos a Balú, un perro de raza podenca de 9 años que ha tenido tutor toda la vida y se ha criado en una casa en el campo. Su responsable se casó hace unos meses y su pareja tiene un niño con necesidades especiales. Por ese motivo, y también por cuestiones de trabajo, se han trasladado a Japón y no han podido llevarle con ellos.
Susana, que conoce bien a su tutor, decidió ayudar en todo lo posible para que Balú no terminase en una protectora. Es un perro que está acostumbrado a vivir en casa y en familia, y ella sabe que lo pasaría realmente mal, pudiendo desarrollar traumas que ahora no tiene.
 
            En los paseos es un perro con energía, obediente y que responde bien a las correcciones
Desgraciadamente, Susana vive en un piso con dos perros más y un gatito, y la dueña del piso no le permite tener más animales. Por ese motivo, le ha buscado una casa de acogida temporal en Majadahonda, Madrid, cerca de su casa, para poder seguir viéndole y llevarle de paseo por el monte. Sin embargo, esa acogida termina después de Semana Santa.
Balú pesa casi 30 kilos, está sano y con las vacunas al día. Necesita un adoptante con energía, que disfrute de los perros grandes, los paseos largos, o que tenga un jardín. En casa es impecable: un osito educado y amoroso que pasa el día en su camita o, si le dejas, en el sillón que le encanta. Durante estas semanas ha convivido con otro perro pequeño y han hecho muy buenas migas, así que no tiene problemas de convivencia.
Nuestro BalúUn perro que se merece ser feliz
-Edad: 9 años
-Sexo: Podenco
-Raza: Macho
En los paseos es un perro con energía, obediente y que responde bien a las correcciones. Aun así, al ser un perro grande, necesita una persona firme y tranquila que sepa guiarle.
Idealmente, se busca para él un hogar con jardín o una persona que disfrute paseando a diario. Es muy importante que la adopción sea responsable: que se entienda que es un compromiso para todos los años que le queden, y que implica pensar en las vacaciones, los gastos veterinarios, su alimentación, etc. Susana sufriría enormemente si Balú volviera a sentirse abandonado por una adopción fallida. Es un superperro, y merece lo mejor.
 
            Idealmente, se busca para él un hogar con jardín o una persona que disfrute paseando a diario
Está disponible para hacer visitas si hay personas interesadas en adoptarle. Y si surge una familia en otra ciudad, Susana se haría cargo del traslado para asegurarse de que llegue a su nuevo hogar con todo el amor que se merece.
¿Te animas a adoptarlo? Contacto
Está en Madrid
Mail: [email protected]
Teléfono: 605 12 83 83

