Loading...

Miki Núñez, cantante, 29 años: “Cuando tuve ansiedad, sentía que mi perra Blu la absorbía, sabe lo que necesito y me entiende perfectamente; mi felicidad no sería completa sin ella”

Peludos VIP

El cantante y presentador catalán, que este verano rodará por el territorio con una gira de 30 conciertos, convive con su pareja, Sara Roy, y con dos perros, Blu y Babel

La decisión de adoptar llegó tras la pandemia. “Estuve muy pendiente de distintas cuentas de Instagram relacionadas con protectoras y con el apadrinamiento de perros, y decidí que tenía que dar un paso más”, cuenta

El cantante confiesa que Blu es una pieza clave en su vida. 

@mikinunez

Saltó a la fama en 2018, tras participar en la 10ª edición de Operación Triunfo, concurso que dio a Miki Núñez la oportunidad de representar a España en Eurovisión. Lo hizo con La venda, una canción popular que quedó en los últimos puestos, algo que ya es habitual en nuestro país, pero que no ha impedido que el catalán se haya labrado una carrera musical, siga haciendo giras y cuente con el cariño y el reconocimiento del público.

A su faceta como cantante y compositor se suma la de presentador de varios programas de televisión, como Eufòria, en TV3. En la citada cadena autonómica, el de Terrassa lleva tres años seguidos dando las campanadas (los dos últimos junto con la influencer Laura Escanes). Si en lo profesional le va sobre ruedas, en lo personal, Miki, de 29 años, disfruta de una relación estable con la también cantante Sara Roy, de 28, con quien comparte profesión, aficiones y el amor por los animales. La pareja goza de Blu, “una perra pequeña, pero regordeta, a la que no le gusta nada hacer deporte”, según Miki, y de Babel, una perra braco a la que adoptaron hace un año.

Lee también

Verónica Romero, cantante (OT1), 46 años: “Un día escuché un maullido de dolor y era mi gata, June, que se había caído desde la planta de arriba por las escaleras”

Silvia Alberich

Blu. Suena muy bien el nombre.

Ja, ja, ja. Sí. Se llama así, porque se parece mucho a la blue note, que, en música, hace todo más bonito y que suene mejor. Y sabíamos que esto iba a ocurrir con ella. Blu es una shiba inu, pero no del todo. Sabemos que su madre lo era, pero del padre no tenemos ni idea. Pesa unos 13 kilos, no le gusta hacer deporte, pero sí tomar el sol, ja, ja, ja. Blu es muy curiosa, porque es de color marrón, pero tiene partes blancas de pelo muy divertidas, como la punta de la cola o el pecho.

¿Cómo llegó a tu vida?

Lo hizo después de la pandemia. En ese tiempo, estuve muy pendiente de distintas cuentas de Instagram relacionadas con protectoras y con el apadrinamiento de perros, y decidí que tenía que dar un paso más y adoptar uno.

Blue te entiende, es una perra muy empática, sobre todo con las personas adultas

Dicho y hecho.

Bueno, al principio, adoptamos uno de una protectora de Andalucía y, cuando íbamos a buscarlo, una amiga de Sara, mi pareja, nos avisó de que una vecina suya había tenido perros y los estaba regalando. Entonces, decidimos quedarnos con uno que estaba aquí, en Catalunya, y así también nos ahorrábamos el viaje a Andalucía. Para no dejar desprotegido al perro que teníamos ya apalabrado, pagamos el chip y la comida hasta que lo adoptaron.

Además de tomar el sol, ¿qué otras aficiones tiene Blu?

Ja, ja, ja. Es una perra muy especial. Sé que todos los dueños y dueñas dirán lo mismo de las suyas, pero la verdad es que Blue te entiende, sabe lo que quieres... Es una perra muy empática, sobre todo con las personas adultas. En cambio, no puede con los cachorros y los niños, excepto cuando los ha visto muchas veces o forman parte de la familia. Es una perra cariñosa, que busca mimos, pero también es superrutinaria, es decir, no puedes cambiarle las costumbres diarias.

Miki Núñez junto a su pareja, Sara Roy, y sus dos perros, Blu y Babel. 

Cedida

¿Es la primera perra que tienes?

Sí. Hasta su llegada, solamente había tenido periquitos. Estoy muy unido a Blu, es muy especial para mí, y eso nada lo puede cambiar. Para mí, era un sueño tener un perro, ¡así que imagínate lo que Blu representa! Mi felicidad no sería completa si Blu no estuviera en mi vida.

En más de una ocasión has confesado tu miedo a la oscuridad, algo que comparto contigo. De alguna manera, ¿te ha ayudado Blu a superar este y otros miedos?

Sí. Me ayudó muchísimo cuando tuve ansiedad, hasta el punto que parecía que se la quedaba ella. Yo tenía la sensación de que, muchas veces, Blu absorbía mi ansiedad. En aquel momento, mi perra me entendió mucho. ¿Otros miedos? Muchas veces los he tenido a otros perros, a los que he juzgado por su aspecto. Con Blu he aprendido que no hay que tener miedo a nada. Ella no se lo tiene a ningún perro y se lleva bien con todos.

Cuando llegó Babel, vimos que Blu le indicaba cómo tenía que tirar la basura al suelo para aprovecharse ella y lamer los restos

Confiésame qué es lo que más te gusta de ella y algo que te molesta.

Blu sabe lo que necesito en cada momento y me entiende perfectamente. Me encanta su filosofía de vida y cómo aprovecha el momento, sin pensar en lo que pueda venir. Y también que es una disfrutona de la vida. ¿Algo que no me gusta? Que ladre a los niños pequeños. Cuando pasa esto, les explico que mi perra tuvo una experiencia mala con niños. Una vez, de paseo, vino un grupo de unos 30 niños de un colegio, empezaron a tocarla y a pedirme fotos, y aquello no se podía controlar. Los profesores tampoco hicieron nada, y esto provocó que Blu cogiera miedo a los niños, hasta que no les coge confianza.

Hace un año, tu pareja y tú adoptasteis a Babel.

Sí. Es una perra de raza braco a quien adoptamos hace un año, de una protectora de Terrassa (Barcelona). Babel es más alta que Blu, aunque esta le ha enseñado a llegar a las cosas. A través de las cámaras que tenemos instaladas en casa vimos que, los primeros días, Blu indicaba a Babel cómo tenía que tirar la basura al suelo para luego aprovecharse ella y lamer los restos, ja, ja, ja. Blue es una trapella, como decimos en Catalunya. Es muy pícara e inteligente, y sabe lo que está bien y lo que no.

Lee también

¿Le has dedicado alguna canción?

No, pero sí la portada de alguna. Tengo muy en mente dedicarle una canción a Blu.

¿Te acompaña de gira?

Antes sí, pero ahora sé que es más feliz en casa, porque es muy de hábitos y rutinas, pero, si hace falta, nos acompaña a los conciertos y no hay ningún tipo de problema. Blu se lo pasa en grande y no le molesta el ruido de los conciertos. También hemos ido de vacaciones juntos muchas veces, siempre que podemos. De hecho, nuestras vacaciones están adaptadas a las perras siempre.

Uno de mis sueños es montar una protectora de animales enfocada a los perros

¿Se llevan bien Blu y Babel?

Al principio, no, porque Blu no soporta ni a los niños ni a los cachorros y fue muy duro, pero ahora son inseparables. Viendo lo bien que se llevan, me planteo tener más perros. Si pudiera, 25.000 más, ja, ja, ja. De hecho, uno de mis sueños es poder montar una protectora de animales, sobre todo, enfocada a los perros.

Háblame de los proyectos profesionales que tienes entre manos.

Este verano haré una gira de unos 30 conciertos, con canciones nuevas y alguna colaboración. También tengo firmados varios proyectos de televisión que empezarán en breve, así que contento.