Perros

Adiestra a su perro para que tire la basura, burlando la normativa del ayuntamiento

En Sicilia

“El ingenio nunca puede ser excusa para el incivismo” lamenta el Ayuntamiento de Catania, que descubrió al infractor gracias a sus cámaras de videovigilancia

¿A quien no le da pereza salir de casa por la noche a bajar la basura? Y más aún si vive en una zona de chalets fuera de la trama urbana n las afueras y los contenedores no están cerca de casa…

Cuando algún día tengamos robots domésticos, aunque no sean tan acrobáticos como los que protagonizaron el espectáculo del Año Nuevo Chino, el problema estará solucionado.

Pero mientras tanto, un hombre en Catania (Sicilia) ha agudizado el ingenio y ha encontrado una solución alternativa: ha adiestrado a su perro para que baje la basura, con la esperanza de eludir además las cámaras de video vigilancia y las probables sanciones municipales por incivismo.

Así, en la Via Pulacara en el barrio de San Giorgio de la ciudad italiana, un pequeño perro fue grabado trotando despreocupadamente por la calle, agarrando una bolsa de basura entre los dientes, y depositándola luego plácidamente en la calle, en la zona de estacionamiento.

Cuando aparecieron las bolsas de basura en plena calle, dos noches seguidas, los agentes municipales que revisan las grabaciones de las cámaras para identificar y denunciar los comportamientos incívicos se pusieron manos a la obra para sancionar al desconsiderado que ensuciaba la ciudad tan despreocupadamente.

Y cual fue su sorpresa cuando descubrieron que el infractor era inocente: un perro pequeño, adiestrado para llevar un paquete bien pesado.

El Ayuntamiento de Catania ha publicado los dos videos en su página de Facebook. “Es una escena que deja pocas dudas: el animal habría sido adiestrado para evitar que su dueño fuera descubierto dejando la basura en plena calle”. Un comportamiento tan “astuto como doblemente incorrecto”, añade, porque “además de ensuciar la ciudad, intenta eludir las normas explotando el ingenuo amigo de cuatro patas”.

El respeto al decoro urbano y al medio ambiente es deber de todos, concluye.

Reportera experta en los ramos de Bienes Raíces y Sanidad. Ganadora del reconocimiento del Col·legi d'Economistes de Catalunya 2020 por su destacada carrera individual en la divulgación de la economía.