Nani Roma repartió la suerte
El campeón del último Dakar sorteó un doble duelo español en la primera ronda


Hasta que este año acabó con el maleficio de las dunas de la París-Dakar, Nani Roma había sido considerado entre sus amigos como un hombre que no tenía suerte. Los organizadores del Trofeo Conde de Godó, que comienza mañana en las pistas del RCT Barcelona, lo eligieron, sin embargo, para ser la mano inocente en el rito del sorteo del cuadro grande del torneo. Y Nani, vestido de tejano, y con la cara de buenazo que tiene, aceptó gustosamente la invitación. Lejos del Tenis Barcelona, mientras Nani extraía los números de los jugadores, Albert Costa y Àlex Corretja visitaban, en compañía de sus familias y de la del ex tenista Alberto Berasategui, el Zoo de Barcelona. No sabían en ese momento, que el bueno de Nani había extraído sus números y los había puesto muy cerca. Un doble duelo español habrá en la primera ronda, a falta de que hoy queden definidos los clasificados de la fase previa, pero en la segunda ronda, el duelo estelar podría estar protagonizado por los amigos Albert Costa y Àlex Corretja.
El cuadro del torneo, que cuenta con tres de los cuatro semifinalistas del Masters Series de Montecarlo ¿Guillermo Coria, Carlos Moyà y Marat Safin¿, presenta como principales favoritos a Coria (cabeza de serie número uno), Moyà (que defenderá el título), David Nalbandián ¿finalista del último Open de Estados Unidos¿ y a Safin.
La teoría dice que si los favoritos cumplen con sus papeles, los cuartos de final enfrentarán a Guillermo Coria con Tommy Robredo, a Nalbandián con el chileno Fernando González, a Agustín Calleri con Nicolás Massú, y a Gustavo Kuerten con Carlos Moyà. De todos éste último sería el duelo más llamativo, especialmente porque significaría el encuentro entre dos campeones de Roland Garros. Pero para llegar hasta los cuartos, Moyà tendría que superar, en teoría, a Gastón Gaudio, el zurdo argentino que ganó el torneo hace dos años. Y Kuerten, al que nunca se le han dado bien las pistas del Tenis Barcelona, un posible duelo con Dominik Hrbaty.
Por la parte alta, el enfrentamiento entre Coria y Robredo dependerá de lo que pueda hacer el catalán previamente ante un fuera de serie como Marat Safin, que este año lo estrenó con su segundo título de Grand Slam al ganar el Open de Australia.
El torneo cuenta con los mejores jugadores de tierra, con la excepción de Juan Carlos Ferrero, al que la organización intentó hasta el viernes por la noche concederle una invitación, pero la baja forma del número uno español obligó a su entrenador a aconsejarle un descanso ante el duro calendario que le espera. Ferrero parece estar pagando el sobre esfuerzo que hizo a primeros de febrero para conducir al tenis español a las semifinales de la Copa Davis. Tras esta actuación, Ferrero perdió en semifinales del torneo de Valencia con Fernando Verdasco, y esta semana no pudo defender con éxito su título de Montecarlo, al caer eliminado en la segunda ronda con Àlex Corretja. Pese a la baja de Ferrero, el Trofeo Conde de Godó cuenta con los mejores especialistas en las superficies de tierra. Hoy se juega la última ronda de la fase previa.