La N-230 tendrá cuatro carriles entre Lleida y Sopeira


El Ministerio de Medio Ambiente ha aprobado la declaración de impacto ambiental para el proyecto de la autovía A-14 entre Lleida y Sopeira, la actual N-230, con 96 km de trazado que comunican Lleida, vía Vielha, hasta Francia. Esta declaración de impacto se produce dos años después de que Fomento presentara el estudio informativo de la autovía, que preveía hasta cuatro carriles en todo el trazado y hasta la boca sur del túnel de Vielha.
Según la declaración, si las obras siguen los trazados previstos no habrá impactos significativos en el entorno natural, aunque aconseja medidas correctoras en el trámite de las obras y en la futura explotación de la autovía. En cambio, el ministerio descarta que el tramo entre Sopeira -en la parte aragonesa de la N-230- y el túnel de Vielha sea una autovía y recomienda que se haga un trazado convencional de tres carriles discontinuos.
La A-14 corregirá las deficiencias de la N-230, que, siendo una vía básica de comunicación transfronteriza y la más directa para acceder a Val d´Aran desde el resto de España, tiene tramos donde no se han realizado mejoras desde hace cuarenta años.