Pisar a fondo el acelerador cuando el motor de un coche está frío no es buena idea. Así lo ha desvelado el mecánico y creador de contenido en redes @redhatgarage, el cual ha compartido con sus seguidores el funcionamiento del vehículo.
Según el experto, cuando pisamos el acelerador el pistón hace girar el cigüeñal y nos da potencia para conducir, permitiéndonos circular por carretera. Sin embargo, hay que tener en cuenta un detalle: la temperatura del pistón.
@redhatgarage redline on coldstart #redhatgarage #brunomechanic #mechanic #engine #diagnose ♬ original sound - RedHatGarage
Con vistas a hacer una demostración, el mecánico hace uso de una antorcha de gas: “Voy a calentar el pistón un poco, tened en cuenta que las temperaturas dento de la cámara de combustión son mucho más altas” asegura el joven.
Una vez calentado el pistón, el mecánico intenta introducirlo dentro del motor, una tarea imposible. “Si pisas a fondo el acelerador en tu coche mientras tiene el motor frío vas a arañar las paredes del cilindro” desvela el experto.
Las redes reaccionan
“Esta es una explicación demasiado buena”
En cuestión de días, el vídeo se ha hecho viral acumulando miles de reproducciones y todo tipo de reacciones de los usuarios: "Lo he entendido sin problemas, qué bien” o “Los que tenemos BMW no nos preocupamos, el motor ya viene roto”, han sido algunos de los comentarios más populares.

