Una autovía llena de tráfico es un desafío para los conductores, ya que son los lugares donde más coches se acumulan. Para poner más complicadas las cosas, la velocidad permitida es mucho mayor que en entornos urbanos.
Las diferentes salidas e incorporaciones son un punto caliente dentro de las circunvalaciones. La persona que conduce tiene que indicar con tiempo suficiente si va a entrar o salir de la calzada principal.
Maniobra peligrosa
Un conductor tiene que esquivar a otro que quiso meterse sin mirar en la carretera
Si no se hace correctamente, puede haber accidentes importantes. En un vídeo de Instagram de la cuenta de @dashcams.esp hay un ejemplo, ya que una mala incorporación casi cuesta un choque.
En la escena puede verse al cámara circulando por su carril a velocidad normal. De manera repentina, un coche se mete desde una salida, lo que obliga al que graba a realizar una maniobra repentina para evitar el choque.
En la sección de comentarios del vídeo hay división de opiniones. Unos consideran que el que quiere meterse debería haber mirado mejor. Otros piensan que el que graba debería haber facilitado la incorporación cambiando de carril.