Pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) supone un dolor de cabeza para muchos. Y es que a veces se presenta el vehículo a revisión pensando que todo está en orden pero resulta que hay problemas que resolver de los que no nos habíamos dado cuenta.
Esto mismo le ha pasado a Ariadna, que comparte un vídeo en TikTok en el que explica que para pasar la ITV debe pulir los faros de su coche. Estos se encuentran amarillentos y no pasarían la inspección sin tener que parar antes en un taller que los deje en buen estado.
Sin embargo, esta joven se ha podido ahorrar el dinero del taller, ya que uno de los remedios de toda la vida de su abuela ha conseguido dejar los faros como nuevos. Ariadna muestra en el vídeo como “inmediatamente” después de contarle a su abuela que tiene este problema, ella la ayuda a arreglarlo.
¿Pero cuál es el remedio de oro de esta señora para quitar la capa amarillenta que cubre los faros del coche? Ni más ni menos que un producto para limpiar el horno. No han faltado los usuarios conmovidos por la ayuda de esta abuela a su nieta: “Como las abuelas no hay nada”, se lee en la sección de comentarios. Sin embargo, más allá de la enternecedora buena intención de ayudar a su nieta con sus remedios de toda la vida, algunos usuarios han apuntado que no es buena idea abusar de estos productos porque destruyen la capa protectora de los faros.
Reacciones en redes
“Eso ha quedado genial, pero cuidado, porque esos productos lo que hacen es comerse la (laca) capa protectora que tiene el faro, dejándolo sin protección. Ahora el amarilleo lo obtendrás antes”
Este vídeo, que ya acumula más de dos millones de reproducciones, se ha convertido en un foro en el que los usuarios se dan consejos para el mantenimiento del coche mutuamente. “¿Y algún remedio para limpiar las llantas?”, pregunta un internauta, a lo que la creadora del vídeo contesta: “Yo les pongo quita grasas y lo dejo unos minutos antes de lavarlo, pero si alguien sabe algún truco mejor que lo ponga”.

