Choca con un jabalí y lo multan por no retirarlo: “Todavía no entiendo qué querían que hiciera”
'El món a RAC1'
Un oyente de 'El món a RAC1' denuncia que chocó con el animal cuando circulaba por el N-340 y se niega a pagar la sanción de 80 euros
La parte de ante el coche de Salva quedó totalmente destrozada después de topar contra un jabalí
Es muy probable que alguna vez te hayas encontrado con algún animal a la carretera. Quizás incluso has llegado a topar. Es el caso de Salva, que chocó con un jabalí cuando conducía por la N-340 en dirección a Ordal, en Subirats (Alt Penedès).
Por suerte para él, pudo esquivarlo bastante para evitar tener un accidente más grave y, a pesar de que la parte delantera del coche quedó totalmente destrozada, consiguió llegar al pueblo con la inercia del vehículo.
Lo ha explicado en una entrevista en “El contenidor” de El món a RAC1, donde ha dicho que una vez entró en la zona poblada ya había luz y entonces pudo llamar al 112. Pero el que lo sorprendió más es que cuando llegaron los Mossos le dijeron que le pondrían una multa “por dejar un objeto en la vía”.
“Todavía no he entendido qué querían que hiciera”
Tal como dice Salva, él “no sabía si el jabalí estaba vivo o muerto, si estaba en la vía o si se había podido marchar. Era noche cerrada y, sinceramente, mi cerebro no pensaba en el jabalí en aquel momento”.
Así y todo, la policía le comunicó que tendría que haber retirado el animal de la vía y la multa asciende hasta los 80 euros (40, si se pagaban al momento).
80 euros de multa para no retirar el animal de la vía
El hombre asegura que “todavía ahora no he entendido qué querían que hiciera” y se niega a pagar la sanción económica, en cuanto la recorrerá. En todo caso, este accidente ha puesto sobre la mesa un debate pertinente. ¿Es buena idea que sea obligatorio retirar un jabalí si has chocado?
¿No puede representar un peligro, en caso de que el animal continúe vive? ¿Qué es más peligroso, andar por la carretera mientras se retira el animal con el riesgo de que haya un atropello o dejarlo allí en el medio?
Este artículo fue publicado originalmente en RAC1.