Motor

Adelanta a un coche y, de no ser por un volantazo, no lo cuenta: “Espero que lo haya denunciado”

Visto en redes

La indignación ha florecido en redes sociales al viralizarse un vídeo que deja ver la imprudencia de un conductor que casi provoca un accidente

El indignante momento en el que un conductor se salta un semáforo en una calle de L'Hospitalet de Llobregat

El adelantamiento temerario de este turismo podría haber acabado en un accidente fatal

El adelantamiento temerario de este turismo podría haber acabado en un accidente fatal

@dashcams.esp

Cualquier conductor comete, de vez en cuando y sin querer, algún que otro error al volante: aparcamos en un vado o en una zona de carga y descarga o nos olvidamos de poner un intermitente en un momento dado. Sin embargo, hay imprudencias mucho más graves que otras, y algunas incluso pueden poner en riesgo la vida de las personas.

Y es que, a veces, algunos olvidan la importancia de conectar los cinco sentidos con la conducción cuando se está a cargo de un vehículo. Esto resulta imprescindible para nuestra seguridad, pero también para la del resto de conductores y personas que pueden estar en los alrededores, ya que podrían resultar heridos por culpa de un error.

No son pocas las imprudencias que se cometen al volante. Hace unos años todas ellas quedaban como anécdota para quienes las habían vivido. Sin embargo, la entrada de redes sociales en el juego ha provocado que perfiles como Dashcams España difundan vídeos de situaciones como el que comentamos hoy. Las publicaciones de este estilo se cuentan por miles, así que podemos hacernos una idea de que son el pan de cada día en nuestro país.

En este caso, esta cuenta de Instagram comparte un vídeo en el que se observa una situación que podría haber acabado en un grave accidente. Tal y como muestran las imágenes, un coche que circula a alta velocidad por el sentido contrario decide adelantar a otro turismo y a un camión a la vez en plena curva sin buena visibilidad.

Y lo hace invadiendo todo el sentido contrario. Un vehículo circula tranquilamente por Viñuela, en Málaga, cuando, de repente, se encuentra que un turismo se acerca de cara a toda velocidad. Si no llega a dar un volantazo de última hora para cambiar de carril, las imágenes captadas en este vídeo podrían haber sido trágicas.

Reacciones en redes

“De la que se libró. Suerte tuvo el que graba...”

Como era de esperar, el vídeo no ha tardado en hacerse viral en redes sociales, y no ha dejado indiferente a nadie. La indignación de los usuarios que se han encontrado con el vídeo se puede percibir por los miles de comentarios: “Espero que lo haya denunciado”, comenta un usuario indignado por lo que ha visto; “Por culpa de un imprudente como este mi amigo está en terapia intensiva al borde de la muerte”, explica otro internauta.

Redacción La Vanguardia

Redacción La Vanguardia

Ver más artículos

Diario fundado el 1 de febrero de 1881 en Barcelona por los hermanos Carlos y Bartolomé Godó Pié. La familia Godó reorganizó la compañía como un holding multimedia en 1998, que tiene su sede central en el número 477 de la Diagonal de Barcelona.