Motor

El inesperado frenazo de un Tesla que salva la vida al conductor: “Por esto tengo más fe en la tecnología que en los humanos”

Tesla Model 3

El vehículo frenó de manera autónoma para evitar la colisión y salvar la vida del conductor

El Tesla Model 3, el eléctrico más vendido de España en 2024, seguido del Model Y

El coche frenó para evitar el impacto

El coche frenó para evitar el impacto

X / @picturesfoider

Los avances tecnológicos en el mundo del motor no solo han servido para ahorrar costes, modernizarlos y hacerlos lucir mejor a nivel estético. El mundo de la seguridad ha crecido paralelamente con todos estos ingredientes.

Precisamente, la seguridad vial es uno de los grandes retos de los fabricadores automovilísticos. Reducir el número de víctimas en las carreteras hacen que los grandes fabricantes inviertan en este sector y lo cierto es que muchas veces el factor tecnológico ayuda a salvar vidas.

Eso ocurrió con este Tesla Model 3 que consiguió frenar automáticamente cuando un coche descontrolado se cruzó por delante y acabó impactando en otro vehículo. La acción fue captada por la cámara del automóvil que iba detrás.

Reacción en redes

“Las carreteras serán mucho más seguras cuando cada ciudadano tenga un coche autónomo”

A raíz de este suceso, muchos usuarios se han posicionado a favor de los vehículos autónomos y de última generación. A pesar de las críticas recibidas en otras ocasiones a Tesla, este vídeo ha servido para recuperar la confianza del ciudadano.

“Por esto tengo más fe en la tecnología que en los humanos”, recogía un usuario. “Buenas prestaciones de seguridad”, apuntaba otro internauta.