Las devastadoras imágenes del circuito de Jerez tras la inundación por las fuertes lluvias: “La curva de Jorge Lorenzo”
Fuerte temporal
El circuito ha emitido un comunicado donde, afortunadamente, ninguna persona ha sufrido daños
El temporal se ceba con la Comunidad Valenciana y agrava el riesgo en cauces y barrancos
El granizo y la lluvia provocó daños
El temporal que está azotando a España y que amenaza con fuertes lluvias está siendo un auténtico quebradero de cabezas para muchas familias que han sufrido daños en sus viviendas o negocios.
El deporte tampoco ha salido indemne y el Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha sufrido daños que afectan directamente a la infraestructura y a eventos próximos. De hecho, el propio circuito ha emitido un comunicado al respecto.
“La zona más dañada por esta inundación ha sido la curva 13, curva Jorge Lorenzo, no la propia curva que presenta un estado óptimo, sino concretamente la escapatoria asfaltada situada en su margen derecho que se ha levantado por diversos puntos y necesitará ser reparada”, explica en el documento.
Las propias imágenes resultan impactantes. El circuito inundado, incluso con montañas de granizo a causa del fuerte temporal, ha dado la vuelta al mundo.
Ahora queda una largo labor de reconstrucción de la zona dañada, pero afortunadamente “no ha habido que lamentar daños personales en todo el personal que se encontraba ayer en las instalaciones del circuito”, tal y como indica el comunicado.