Elon Musk pone en marcha el 'modo centinela' en los Tesla tras la oleada de ataques, pero en España es ilegal: “Menos mal que sus ventas han bajado tanto”
Coches eléctricos
Se trata de una función que se activa desde la aplicación del vehículo que permite grabar imágenes
Los Tesla de Elon Musk se hunden en la UE: las ventas caen a la mitad
Supercargador de Tesla
La incursión de Elon Musk en la política estadounidense de la mano de Donald Trump está afectando a sus empresas. Su marca de vehículos eléctricos Tesla es la que más está sufriendo las consecuencias.
Desde la llegada del magnate sudafricano al gobierno de EE.UU., las acciones de Tesla han caído en picado. Además, muchos inversores importantes como Ross Gerber están pidiendo su dimisión como CEO.
Por si fuera poco, varios modelos de la marca están sufriendo actos de vandalismo para protestar contra las acciones del gobierno de Trump. Para mitigar esto, Musk ha decidido activar el “Modo Centinela” de los coches.
Se trata de una característica que se activa desde la aplicación de Tesla, aunque cuando la batería cae por debajo del 20% se desactiva. Cuenta con tres fases: vigilancia pasiva, alerta con alarmas y luces parpadeantes si nota algo extraño, y grabación de la escena. Esto ayuda en una posterior denuncia para identificar a los culpables.
Por qué es ilegal en territorio español
No obstante, esta función no puede usarse en España. El Reglamento General de Protección de Datos asegura que los únicos que pueden tomar imágenes de la vía pública son las fuerzas de seguridad. Varios conductores ya han sido multados por ello.