Un mecánico advierte del gesto que hacemos cada mañana en el coche y que desgasta las piezas más caras del motor: “Trabajan sin la lubricación adecuada”
Visto en redes
Cuando se arranca el vehículo, hay que esperar unos segundos antes de ponerse en marcha
Un mecánico de desguace advierte sobre esta manía que tenemos muchos conductores y que destrozan tu coche: “Quita la mano de ahí, que no estás en una película”

Un mecánico advierte del gesto que hacemos cada mañana en el coche y que desgasta las piezas más caras del motor: “Trabajan sin la lubricación adecuada”
Los coches cada vez son mayores obras de ingeniería. Los fabricantes buscan la manera de hacerlos de forma que tengan cada vez más elementos que favorezcan la conducción de los usuarios que los compren.
Sin embargo, esa búsqueda meticulosa viene con un precio. Los materiales con los que se construyen los automóviles son muy sofisticados. Eso hace que cuando se estropeen cuesten bastante dinero de reparar.
Hay muchas cosas que pueden hacerse para alargar la vida útil de un motor. Uno de los mecánicos de un taller ha subido a la cuenta de TikTok de @autos.carrascosa el fallo que todos cometemos a la hora de conducir.
Cuando arrancamos el coche, hay que evitar iniciar la marcha de inmediato. El motivo que da este profesional es que “el aceite aún no ha llegado a todas las piezas del motor”, por lo que no tienen la lubricación necesaria y provoca “fricción, sobrecalentamiento y desgaste prematuro”.
Cómo evitar el desgaste del motor
Después de decir que la reparación de alguno de estos materiales podría salir por unos 2.000 euros hasta un máximo de 5.000, da un simple consejo para evitar problemas: esperar entre 30 y 40 segundos tras arrancar el motor.