Alquila un Ferrari de 400.000 euros y pide 30.0000 para devolverlo tras conducirlo durante casi 500 kilómetros
En Italia
El cliente ha sido acusado de un delito de extorsión en colaboración con más personas que no han sido identificadas
Policía Nacional alerta de este nuevo intento de estafa a través de un SMS "enviado" por la DGT

Ferrari y su F8 Tributo

Tener una empresa de alquileres de coches de lujo puede acarrear un sinfín de problemas. A pesar de que se trata de una práctica extendida por todo el mundo, lo cierto es que este tipo de negocios son poco comunes.
Dentro del mundo del alquiler de coches, existen algunas situaciones de lo más incómodas, como la que se ha vivido en Italia: el pasado mes de septiembre, un hombre de 32 años decidió alquiler un Ferrari modelo F8, pero nunca llegó a devolverlo.
Extorsión
El hombre pide 30.000 euros como rescate a la empresa de alquiler de coches

Tal y como cuenta el Huffington Post, el cliente se trasladó a la agencia ubicada en Bolonia (Italia), dispuesto a alquilar el Ferrari valorado en 400.000 euros. Sin embargo, este negocio no salió como esperaba: desde septiembre no se sabe nada del coche.
Lo único que se conoce es que el hombre que solicitó el alquiler del vehículo ahora pide 30.000 euros como rescate a la empresa, un gesto claramente ilegal, motivo por el cual el cliente ha sido acusado de un delito de extorsión, en colaboración con más personas que por el momento no han sido localizadas ni identificadas.
El último día que la empresa recibió información del coche fue el 30 de septiembre de 2024, jornada en la que recibieron una última señal del GPS en la provincia de Foggia, Cerignola. Actualmente se desconoce su paradero, lo único que los Carabineros tienen es información acerca del hombre debido a las escuchas telefónicas que se efectuaron sobre él.